Muerte de Emmily Rodrigues: levantaron muestras en la casa de Sáenz Valiente y harán otro allanamiento

El juez de la causa propuso invitar al propio Sáenz Valiente a la diligencia para que aporte la clave de la caja fuerte del departamento.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 08:03

Allanamiento en departamento de Sáenz Valiente, foto TélamCustodia policial frente al departamento de Sáenz Valiente. Foto: Télam.

Sigue avanzando la investigación para el esclarecimiento de la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña que ayó de un sexto piso de un edificio el 30 de marzo pasado. La Justicia busca dar con todos los elementos necesarios, además de disponer de las medidas necesarias en una causa que parece estar en una encrucijada.

Así las cosas, el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente (recientemente liberado) en el barrio porteño de Retiro fue allanado durante más de ocho horas por detectives de la Policía de la Ciudad que secuestraron ropa y levantaron muestras científicas que ahora serán analizadas para ver si tienen algún tipo de vinculo con la muerte de la modelo brasileña de 26 años.

Fuentes de la investigación aseguraron que el procedimiento, que fue ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, en la resolución con la que el martes por la noche dispuso la falta de mérito y la libertad de Sáenz Valiente (de 52 años), se extendió tantas horas por la cantidad de evidencias científicas halladas. Por ese motivo, el segundo allanamiento previsto en el departamento de la víctima, en un exclusivo edificio del barrio porteño de Parque Chacabuco, se llevará a cabo recién este jueves.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Fotos: archivo Google.

El procedimiento en la casa de Sáenz Valiente comenzó este miércoles a las 10 y pasadas las 18.30 los efectivos de Criminalística de la Policía de la Ciudad siguieron levantando muestras.

En el lugar también se hallaban detectives de la División Homicidios de la fuerza porteña en busca de elementos solicitados por el magistrado.

“Se dispondrá un nuevo allanamiento en la vivienda del imputado (particularmente de la caja fuerte que existiría en el interior de esa morada) a los efectos de secuestrar estupefacientes y/o aparatos tecnológicos, como así también se inspeccione la habitación, la cama de masajes y el resto de los ambientes con el objeto de hallar rastros de ADN de Emmily Rodrigues Santos Gomes”, señala el juez en su resolución.

Del Viso propuso incluso que se podía invitar al propio Sáenz Valiente a la diligencia para que aporte la clave de la caja fuerte para evitar que sea abierta por la fuerza.

Sin embargo, el abogado del empresario, Rafael Cúneo Libarona, presente en el allanamiento, aclaró a la prensa que “Sáenz Valiente nunca uso esa caja de seguridad” porque “es del (ex) propietario del departamento”.

 

Notas relacionadas