Muerte en Retiro: "La chica estaba como el exorcista", dijo una testigo sobre Emmily Rodrigues

Lía Figueroa Alves se retiró del departamento del empresario Franciscos Sáenz Valiente antes de que la modelo cayera del sexto piso. Su testimonio, en la nota.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 18:55

Emmily Rodrigues. Emmily Rodrigues. 

Una de las mujeres que participó de la fiesta en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente que terminó con la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la brasileña que murió al caer del sexto piso en Retiro, aseguró que la víctima parecía "como el exorcista" y que le dio miedo porque parecía que los iba a matar a todos.

Se trata de Lía Figueroa Alves (36), una amiga de Sáenz Valiente que declaró ante el fiscal del caso Santiago Vismara y que aseguró que Emmily "estaba como exorcista" y que inmediatamente pensó en irse por su seguridad.

"La chica estaba como el exorcista no sé, me dio un remiedo, pensé que iba a agarrar un cuchillo y nos iba a matar a todos, encima arriba de la mesada había un cuchillo, veo el vaso de vidrio en su mano y eso me alarmaba. Yo pensaba 'no quiero estar cerca', por mi protección y la de todos. En ese momento, me puse adelante del cuchillo para que ella no lo agarre", dijo Figueroa Álves en su declaración testimonial.

En su declaración ante el fiscal, la mujer contó que conocía al empresario desde hace años y que esa noche llegó al departamento de la calle Libertad pasadas las dos de la madrugada, cuando Sáenz Valiente aún estaba solo.

De acuerdo con el testimonio, en ese momento el hombre le contó que iban a concurrir otra amiga suya, llamada Juliana Magalhaes Mourao, junto a otras dos mujeres, una chica llamada Dafne y Emmily, todas ellas de nacionalidad brasileña.

Emmily Rodrigues, la mujer que falleció tras caer de un sexto piso en Retiro.

Recién minutos antes de las tres de la madrugada llegaron y comenzaron a escuchar música a volumen alto, a tomar alcohol y a consumir drogas.

Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Caso Emmily Rodrigues: había ketamina en una jeringa hallada en casa de Sáez Valiente e investigan si la víctima fue inyectada

Más detalles de su declaración

Según su relato, horas más tarde la situación cambió: "No sé qué le pasó a esa chica, tuvo un cambio, una transformación, una transición. Veo que a Emmily le cambió la cara, los ojos y empujó a Fran (por Sáenz Valiente), no le dice nada cuando lo empuja, y Fran le dice 'ya está ya está, ya te descargaste'".

"Yo tuve miedo, percibí que algo malo había, un ambiente raro. Yo pensaba que Emmily podía ir a agarrar un cuchillo", agregó la testigo, quien explicó que en cierto momento se le acercó para preguntarle qué le había pasado y que ésta le respondió con "una actitud sospechosa".

"Le pregunté qué le había pasado. Ella me repreguntó: ´¿Vos quién sos, cómo te llamas?´. Me lo dijo furiosa, con una voz de monstruo y los ojos para afuera", explicó.

La testigo aseguró que durante la noche no existió ningún acercamiento sexual, pero admitió que en cierto momento, Emmily se sacó la remera, se descalzó y quedó solo con el jean puesto, aunque momento más tarde decidió retirarse del lugar por temor a que le pasara algo.

Figueroa Alves también admitió que esa noche tomaron vodka, gin y otro tipo de bebidas alcohólicas, como así también que consumieron cocaína y "tuci", también conocida como "cocaína rosa" (su único parecido es la presentación en polvo), que combina los efectos alucinógenos del LSD con los enérgicos y eufóricos del MDMA y que se transformó en los últimos tiempos en una droga ligada a consumidores de niveles socioeconómicos altos.

Según la mujer, cuando ya estaba en su casa del barrio de Recoleta, cerca de las 9 de la mañana le envió un mensaje a su amigo Sáenz Valiente en el que le preguntó "de dónde había sacado a esa chica" y que el hombre le respondió con una llamada y dos audios en los que le contaba que "algo terrible había pasado" y que le dijo: "no la pude frenar, se tiró por la ventana".

Notas relacionadas