Encontraron restos humanos en un descampado de La Plata

La policía trabajaba para identificar a quién pertenecen y determinar la fecha y causa de su muerte.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 13:43

Policía La Plata. Policía La Plata. Foto: archivo.

Encontraron restos óseos humanos en un descampado del partido de La Plata y la policía trabaja para identificar a quién pertenecen y determinar la fecha y causa de su muerte, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo sucedió ayer cuando un vecino que caminaba por un predio cerca de su propiedad, ubicado en la zona de 177 y 47 de la localidad platense de Melchor Romero, observó entre los pastizales restos humanos que estaban cubiertos con ropa y de inmediato llamó a la Policía.

Peritos de la policía científica trabajaron en el lugar donde se encontró un esqueleto incompleto y vestido con un pantalón, que también será analizado en busca de elementos para la investigación.

Hallazgos arqueológico en Chile. Foto: Twitter/ @metrodesantiago

Te puede interesar:

Encuentran esqueletos humanos de al menos 13 mil años en obras del metro en Santiago de Chile

Más información

"Se pudo observar restos óseos incompletos que en primera instancia se presume de una persona adulta, se ignora la data, no hay materia blanda", informó una fuente policial, quien agregó que "en el entorno no se observan signos de violencia".

Los investigadores informaron que los restos serán analizados para evaluar la data de muerte, si se trata de un hombre o una mujer, y ver si se puede establecer la causa de la muerte, al tiempo que se rastreará en las seccionales policiales las denuncias que se hayan radicado por averiguación de paradero.

La causa, caratulada como "Averiguación causales de muerte", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.