Familiares de una imputada atacaron a golpes a una fiscal en la vereda de tribunales

Ana Laura Brizuela es fiscal 2 de Campana y fue increpada por un grupo de personas cuando estaba yendo al establecimiento.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 09:59

Ataque a fiscal. Fotos: captura.Ataque a fiscal. Fotos: captura.

Una fiscal y su secretario fueron agredidos en Campana en la puerta de los tribunales locales. Los funcionarios estaban yendo a una audiencia en el marco de una causa por homicidio culposo.

Antes de llegar al establecimiento, fueron atacados por un gran grupo de personas que estaban acompañando a una de las partes de la causa.

Ana Laura Brizuela, la fiscal 2 de Campana, fue sorprendida en plena calle cuando se dirigía a una audiencia por un proceso que investiga su fiscalía y tuvo que ser asistida por la policía para poder llegar ilesa hasta su oficina.

Agresión a la fiscal. Video: Twitter.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

La causa

La causa penal que investigaba Brizuela es por delito de homicidio culposo. La causa es en el marco de un accidente que sucedió hace un año cuando chocaron una moto, que manejaba una mujer con su sobrino, quien falleció, contra un auto.

La fiscal tomó la decisión de imputar al conductor del auto por homicidio culposo, por manejar a más de la velocidad permitida y causar la muerte, pero también imputó a la conductora de la moto por conducta temeraria y negligente de incorporarse a una ruta de forma ilegítima. Los agresores eran allegados de la mujer que manejaba la moto.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Rusia acusó a Ucrania de atacar periodistas tras la muerte de un corresponsal de guerra

El repudio de los Fiscales Bonaerenses 

Por su parte, la Asociación de Fiscales de Buenos Aires publicó un comunicado y repudió el accionar de las personas contra la fiscal. "Profundo rechazo y su más honda preocupación ante la agresión sufrida por la Fiscal Ana María Brizuela, su secretario y personable policial", escribieron.

Repudio

Base Kalsu, Irak. Foto: captura

Te puede interesar:

Atacaron una base de un grupo pro Irán en Irak: al menos dos muertos

El repudio del Colegio de Magistrados

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense también comentó su preocupación y repudió el ataque.

Repudio

"La violencia no tiene justificaciones ni excusas, pero este caso resulta particularmente inexplicable e insidioso toda vez que la fiscal ha adoptado todas las medidas a su disposición, con el máximo de los resultados posibles", expresaron.

Notas relacionadas