Horror: un joven de 14 años llevó un revólver a la escuela y se lo mostró a sus compañeros

El hecho ocurrió en Mar del Plata y alertó a toda la comunidad educativa, por lo que comenzó una investigación alrededor del caso.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 08:40

Conmoción en una escuela por un alumno que llevó un arma. Foto: Google Maps. Conmoción en una escuela por un alumno que llevó un arma. Foto: Google Maps.

Un hecho generó mucha preocupación en Mar del Plata, Buenos Aires. En las últimas horas, se conoció un hecho escalofriante: un adolescente de 14 años llevó un arma a la escuela y lo exhibió frente a sus compañeros, por lo que se produjo un escándalo que traspasó la comunidad educativa.

Según lo que se conoció horas después, fue un compañero del menor de edad el que alertó a las autoridades de la escuela en cuestión. Allí, el niño mencionó que otro alumno tenía un revólver, que después se pudo saber que era un calibre .38, en sus manos y que lo estaba mostrando a todos.

Preocupación en la comunidad educativa. Foto: Unsplash. Preocupación en la comunidad educativa. Foto: Unsplash.

El acontecimiento se desarrolló durante la jornada del jueves en la Escuela Secundaria N°31, ubicada en la calle Goñi al 1800, parte del barrio Las Heras, Mar del Plata. Tras la advertencia de un alumno, la directora del establecimiento le pidió el arma en cuestión al joven, quien al entregó sin oponer resistencia alguna.

Tras las pericias correspondientes, quedó claro que el revólver no estaba cargado. Tras un llamado de emergencia que se realizó desde dentro de la escuela, efectivos de la comisaría número 16 llegaron al lugar, aunque no pudieron acceder por cuestiones vinculadas al protocolo que se debe seguir en un contexto así.

El arma que llevó el adolescente a la escuela de Mar del Plata. Foto: Twitter. El arma que llevó el adolescente a la escuela de Mar del Plata. Foto: Twitter.

Según lo expresado por medios locales, el arma sería una reliquia familiar que el joven tomó por secreto. Además, en base a lo dicho por los testigos, no hubo amenazas de ningún tipo contra sus compañeros, por lo que aseguran que solo la exhibió frente a ellos.

Por su parte, la madre del adolescente fue llamada por las autoridades del colegio y le comunicaron lo ocurrido. Interviene en el caso el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Este ordenó el secuestro del arma para obtener datos relevantes para el caso, además de disponer la notificación a la madre por la creación de la causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Notas relacionadas