Incidentes tras desalojo
Unas 50 familias fueron desalojadas de un hotel sin habilitación en la zona porteña de Almagro, en un procedimiento en el que hubo ocho detenidos, informaron fuentes policiales y de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA).
Se trata del hotel "Carlos Gardel" ubicado en Tucumán 2924, que había perdido la habilitación y sobre el cual pendía una orden de desalojo.
Conforme esa orden de la justicia, el inmueble será "tapiado", luego que personal de Infantería extrajo muebles y pertenencias de las familias que habitaban el lugar, adelantó una fuente policial a Télam.
"El procedimiento se hace con la presencia de un funcionario judicial. Ya sacamos todas las pertenencias y vamos a tapiar la propiedad", indicó la fuente mientras varios camiones de mudanzas cargaban heladeras, camas y otros muebles que iban a ser llevados a un depósito de la justicia.
También podría interesarte
En la esquina en tanto, unos 50 miembros de CIBA protestaban con bombos y megáfonos frente a las vallas y el cordón de la Infantería que impedía el retorno de las familias al hotel.
Cielo Castro, de 16 años, madre de Fidel, de 15 meses, dijo a Télam: "Quedamos en la calle, no sabemos qué vamos a hacer" mientras a su lado Pedro Bautista señaló angustiado que eran muchas familias que ahora no tenían dónde ir.
El presidente de la CIBA, Angel Araujo, denunció que el desalojo "fue violento e ilegal; la policía tiró gases y reprimió.
Además se llevaron preso al abogado, Emiliano Coradino y a un pastor, Diego Mendieta".
Los detenidos fueron llevados a la comisaría 7ma y recuperaron la libertad aproximadamente a las 17, según fuentes de la Policía Federal.