Incidentes tras desalojo

Fue en el hotel "Carlos Gardel" ubicado en Tucumán 2924, que había perdido la habilitación. Hubo ocho detenidos.

Por Canal26

Jueves 8 de Julio de 2010 - 00:00

Unas 50 familias fueron desalojadas de un hotel sin habilitación en la zona porteña de Almagro, en un procedimiento en el que hubo ocho detenidos, informaron fuentes policiales y de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA).

Se trata del hotel "Carlos Gardel" ubicado en Tucumán 2924, que había perdido la habilitación y sobre el cual pendía una orden de desalojo.

Conforme esa orden de la justicia, el inmueble será "tapiado", luego que personal de Infantería extrajo muebles y pertenencias de las familias que habitaban el lugar, adelantó una fuente policial a Télam.

"El procedimiento se hace con la presencia de un funcionario judicial. Ya sacamos todas las pertenencias y vamos a tapiar la propiedad", indicó la fuente mientras varios camiones de mudanzas cargaban heladeras, camas y otros muebles que iban a ser llevados a un depósito de la justicia.

En la esquina en tanto, unos 50 miembros de CIBA protestaban con bombos y megáfonos frente a las vallas y el cordón de la Infantería que impedía el retorno de las familias al hotel.

Cielo Castro, de 16 años, madre de Fidel, de 15 meses, dijo a Télam: "Quedamos en la calle, no sabemos qué vamos a hacer" mientras a su lado Pedro Bautista señaló angustiado que eran muchas familias que ahora no tenían dónde ir.

El presidente de la CIBA, Angel Araujo, denunció que el desalojo "fue violento e ilegal; la policía tiró gases y reprimió.

Además se llevaron preso al abogado, Emiliano Coradino y a un pastor, Diego Mendieta".

Los detenidos fueron llevados a la comisaría 7ma y recuperaron la libertad aproximadamente a las 17, según fuentes de la Policía Federal.