Inédito golpe al contrabando de celulares, autos y electrónica en Argentina

Luego de una primigenia intervención de la Gendarmería Nacional Argentina se le dio intervención al Departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina, a fin de investigar la procedencia y el destino de la mercadería incautada.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 14:49

Golpe de Gendarmería a banda delictiva con millonario botín de celulares y electrónica: 12 detenidos	Operativo contra banda delictiva.

Todo comenzó el 23 de agosto de 2020, cuando se inició la investigación a raíz de un procedimiento de rutina realizado en el Km. 85,500 de la Ruta Nacional Nro. 12, entre las localidades de Zárate y Campana. Allí, se procedió a realizar un control de un transporte de cargas generales que venía del norte de nuestro país. Del control efectuado, se lograron observar en la parte inferior del transporte de mención, tres (3) bultos rectangulares envueltos en bolsa de nylon de color blanco, los cuales se intentaban camuflar con unos maderas que tenía colocadas por encima. Dichos bultos contenían en su interior una gran cantidad de celulares envueltos en bolsa de nylon color negro, siendo un total de noventa (90) celulares de última generación, los cuales contenían sus correspondientes cajas, sus baterías integradas y accesorios pertenecientes al rubro electrónica, lo que arrojó un aforo total de pesos dos millones setecientos mil ($2.700.000).

 

En tal sentido, luego de una primigenia intervención de la Gendarmería Nacional Argentina se le dio intervención al Departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina, a fin de investigar la procedencia y el destino de la mercadería incautada.

 

Golpe de Gendarmería a banda delictiva con millonario botín de celulares y electrónica: 12 detenidos

Golpe de Gendarmería a banda delictiva con millonario botín de celulares y electrónica: 12 detenidos	Desbarataron banda que robaba celulares y electrónica.

 

A partir de dichas tareas de investigación, se sucedieron variadas y reiteradas intervenciones telefónicas, tareas de campo desarrolladas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires y en la Provincia de Misiones que concluyeron con 41 allanamientos, realizados en su totalidad el día 17 de agosto del corriente. Como resultado de las diligencias mencionadas, en primera instancia se estableció la existencia de una organización criminal dedicada al contrabando de mercadería electrónica (celulares, accesorios y módulos) en sus diferentes etapas.

 

La maniobra consistía en la obtención de la mercadería en la República del Paraguay, la cual era ingresada al territorio nacional a través de pasos no autorizados a la provincia de Misiones y de allí a través de distintos “choferes” trasladaban la mercadería hacía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se procedía a su posterior distribución a una infinidad de comercios instalados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

 

Golpe de Gendarmería a banda delictiva con millonario botín de celulares y electrónica: 12 detenidos	Vehículo de alta gama secuestrado.

 

Detalles del operativo:

Dependencia de Pfa. que interviene: Departamento Delitos Federales de la Policía Federal Argentina.


Cantidad de allanamientos y que localidades, sin dirección:
41 allanamientos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires: Almirante Brown, La Matanza, San Vicente y Escobar. Misiones: Puerto Iguazú.

Cantidad de detenidos: 12

Prófugos: 3

 

Reseña de elementos secuestrados:
Rodados secuestrados.
1-Taxi VW VOYAGE, dominio KIU-965
2- Automóvil FIAT IDEA ADVENTURE dominio NWA 482
3- Camioneta VW AMAROK dominio AE 350 QT
4- Camioneta JEEP GRAND CHEROKEE dominio AA845VV
5- Automóvil PORSCHE BOXTER dominio JAD-347
6- Automóvil HONDA CIVIC dominio AB461AN
7- Automóvil FORD ECOSPORT dominio NGB-804
8- Automóvil CHEVROLET CRUZE dominio AC884AZ
9- Automóvil PEUGEOT 308 dominio NLZ 510
10- Camioneta Camioneta Ford Ranger dominio ENJ-135

 

Mercadería secuestrada.
1150 teléfonos celulares de gama media.
25 teléfonos celulares marca IPhone
3800 módulos para telefonía celular
23 computadoras personales
20 tabletas
8 máquinas de contar dinero
7 máquinas desbloqueadora de teléfonos celulares
3 máquinas empaquetadoras
120 parlantes de diferentes tamaños
4 neumáticos nuevos importados

 

Miles de accesorios de telefonía celular, como ser fundas para telefonía celular, baterías, aros de luz, micrófonos, teclados cargadores, mouses, cables USB, pen drives, protectores de pantalla y auriculares.

 


Distinta documentación de interés para la causa, consistente en facturas, remitos, listas de precios, cuadernos con anotaciones, etc.

 

Dinero secuestrado: U$S 12.000, $ 1.200.000 pesos argentinos, Euros 660, Guaraníes 800.000, Reales 65 y Pesos chilenos 1000.

 

Operativo contra banda dedicada a robo de electrónica y celulares. 

Notas relacionadas