La menor que estaba con Guadalupe al momento de su desaparición declaró en Cámara Gesell

Tiene síndrome del espectro autista, y estaba cuando la nena fue vista por última vez en la casa de su tía el 14 de junio pasado.

Por Canal26

Martes 24 de Agosto de 2021 - 17:52

Guadalupe Belén LuceroGuadalupe Lucero

Una menor que estaba con Guadalupe Lucero en el momento de su desaparición el pasado 14 de junio, declaró hoy en Cámara Gesell.

 

La chica, que ya había declarado ante la fiscalía en otras dos oportunidades, ahora lo hizo en la Cámara Gesell, pero no trascendió qué fue lo que dijo.

 

El abogado de la madre de la niña desaparecida, José D‘Antona, contó este martes que la querella tenía interés en que se profundizara la testimonial de la chica, quien padece síndrome del espectro autista.

 

"Se hizo a instancia nuestra una Cámara Gesell, que en un primer momento se había desechado por la opinión de una psicóloga de Tribunales. Insistimos y se hizo un trabajo muy profesional, en el que intervinieron profesionales de la Secretaría de la Mujer (Igualdad y Diversidad) y otra de Tribunales, especializada en psicología", comentó el letrado en declaraciones al diario La República, sin dar detalles de la declaración.

 

Hace unas semanas había trascendido que la primera vez que la joven habló con la fiscalía, había dicho que vio a una mujer vestida con ropa oscura en el lugar. Pero en la segunda declaración, habló de unos chicos en una moto, y por eso el abogado de la familia de Guadalupe había pedido la realización de la Cámara Gesell.

Notas relacionadas