Liberaron a los dos conductores detenidos por la agresión a Berni

Se espera que en las próximas horas se levante el paro de las 16 líneas de colectivos que afecta a toda la zona oeste.

Por Canal26

Jueves 6 de Abril de 2023 - 22:44

Paro de choferes de colectivos. Foto: TélamParo de choferes de colectivos. Foto: Télam.

La justicia liberó a los dos choferes de colectivos que fueron detenidos tras la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando un grupo de conductores protestaba por el asesinato de un colega durante un robo. Se espera que en las próximas horas se levante el paro de las 16 líneas de colectivos que afecta a toda la zona oeste.

Los colectiveros, imputados de atentado contra la autoridad agravado, fueron llevados a prestar declaración en las últimas horas de este jueves ante la justicia porteña. Poco antes de las 22 fueron liberados uno de ellos.

Paro de colectivos en el Conurbano por la detención de dos choferes. Foto: Telam Paro de colectivos en el Conurbano por la detención de dos choferes. Foto: Télam.

Ante las detenciones, los choferes de ocho líneas de transporte público que circulan por la zona oeste del Gran Buenos Aires habían iniciado un paro de actividades.

Axel Kicillof y Sergio Berni presentaron las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Axel Kicillof presentó las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata

Qué se sabe de los detenidos

Los detenidos -identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda- fueron apresados en procedimientos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de la Policía Bonaerense, en las últimas horas del miércoles por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado porteño en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº20.

Como consecuencia de esas detenciones, las líneas de colectivos 218, 284, 325, 378, 622 y 628, de la empresa Almafuerte, y la 620 y 328, de la firma Nueva Ideal, no prestaron sus servicios.

Notas relacionadas