Los homicidas de Garrido confesaron la autoría y como lo asesinaron

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2009 - 00:00

La pareja detenida por el crimen del policía Aldo Garrido confesó anoche ante la
justicia que ambos dispararon contra la víctima cuando los sorprendió asaltando el local comercial de San Isidro.


Según fuentes judiciales Néstor Luque confesó que él le efectuó los dos primeros disparos en el estómago y Débora Acuña reconoció que ella le sacó el arma al policía y lo baleó por la espalda. Ambos prestaron declaración indagatoria ante el equipo especial de fiscales que instrumentó el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, ante la conmoción social que desencadenó el asesinato del policía más querido y respetado de la zona.

El primero en declarar fue Luque, quien relató ante los fiscales Diego Callegari, María Virginia Toso y Eduardo Rodríguez, que el crimen se desarrolló dentro del local, cuando él mantenía cautivas en el fondo a las empleadas y su mujer recolectaba prendas para robar.

Explicó que durante el robo el policía entró al negocio, por lo que él salió del fondo y le efectuó dos disparos con su revólver calibre 32 que le impactaron en el abdomen.

Relató que como Garrido no caía al piso, su mujer lo empujó, le sacó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y con ésta le efectuó dos disparos por la espalda, que le provocaron la muerte.

Tras esta confesión, Acuña fue indagada y corroboró todos los datos aportados por su pareja.