"Los voy a matar a todos": un agente penitenciario borracho disparó en un colectivo e hirió a un joven

El hecho ocurrió en un móvil de la línea 88. La víctima recibió un impacto de bala en su pierna izquierda.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 15:03

Agente penitenciario borracho disparó contra un colectivo en Isidro Casanova. Foto: Captura de video.Agente penitenciario borracho disparó contra un colectivo en Isidro Casanova. Foto: Captura de video.

Un agente del Servicio Penitenciario Federal disparó varias veces con su arma reglamentaria en un colectivo de la línea 88 y baleó a un joven de 18 años en una de sus piernas.

"Los voy a matar a todos", gritaba el agente identificado como Hugo Rolando Robledo, que pudo ser reducido por los pasajeros y tras quedar detenido se determinó que estaba alcoholizado.

El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 3 y Settino, cuando Robledo sacó su arma, una Bersa Mini Thunder calibre .9 milímetros y comenzó a gatillar y disparar contra los pasajeros.

Solo un joven fue alcanzado por una bala en una de sus piernas y pudo ser trasladado de urgencia al hospital para ser atendido.

El chofer logró frenar el colectivo en medio de los tiros, llamaron a un móvil policial que estaba por la zona, y los efectivos detuvieron al penitenciario.

El auto con el que los delincuentes chocaron. Foto: NA

Te puede interesar:

Delincuentes escapaban a toda velocidad de la Policía y mataron a una señora en sillas de ruedas

La palabra de la víctima

"Esto pasó el viernes a la noche, casi a las 2. Yo salí de trabajar porque me sentía mal y esperé el colectivo. Pero como no venía empecé a caminar por el Metrobus y tomé el 88 y estaba muy lleno y por eso el chofer me dice que entré por la parte de atrás", comentó Leonardo, el joven que resultó baleado.

En declaraciones televisivas, siguió: "Antes de llegar a Marconi este oficial empezó a los tiros de la nada. Estaba borracho y de la nada disparó. Yo estaba al lado del timbre y escuché una bala y miré que estaban forcejeando y escuché el segundo tiro y ese me impacta en la pierna".

El joven contó que arriba del colectivo un grupo de personas intentó frenar al penitenciario y forcejearon para sacarle el arma. "Yo estoy vivo de milagro porque cuando escuché más disparos salí corriendo y me caí y abajo de la mochila tengo otro disparo más que dio", indicó el joven.