Motochorros balearon a un turista argentino en Punta del Este, fue internado

Dos delincuentes lo abordaron cuando se dirigía a un restaurant. Debió ser hospitalizado con una herida en su hombro.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 07:22

Turista argentino baleado en Punta del Este, NAEl lugar del hecho. Foto: NA.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad uruguaya de Punta del Este, cuando dos motochorros balearon a un turista argentino.

Como consecuencia del ataque, el hombre -de 76 años de edad- debió ser hospitalizado de urgencia para que lo atiendan por seria herida en uno de sus hombros.

El turista argentino fue sorprendido este martes a las 21 por los asaltantes cuando iba camino a un restaurante con su pareja en las calles Los Guaviyú y Los Pindo.

Los delincuentes estaban movilizándose con una moto, amenazaron a un cuidacoches con un arma de fuego y uno de ellos disparó. La bala impactó en el hombre, que se encontraba dentro de su camioneta.

Si bien se desconoce el motivo de este acto delictivo, la principal hipótesis es que se trató de un intento de robo. De momento tampoco se sabe la identidad del argentino que fue asistido por profesionales de la salud en un hospital privado de la mencionada ciudad balnearia.

Uno de sus hombres se vio comprometido y debió quedar internado, aunque fuera de peligro. El diagnóstico que le dieron es que sufrió una fractura en el húmero.

Luego del hecho, los delincuentes escaparon y personal de Zona Operaciones III realizó un seguimiento a dos personas que poseían características similares a los implicados, pero no fueron detenidos.

Tiempo después, los efectivos policiales encontraron la moto, una mochila, cascos y un arma de fuego que estaban abandonados en el Parque de San Carlos.

Notas relacionadas