Palermo: estaba prófugo por violar y quemar a su pareja y fue detenido manejando un micro escolar

Voceros policiales informaron que el acusado se encontraba prófugo como acusado de los delitos de “tentativa de homicidio”.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 15:58

El detenido fue acusado de El detenido en Palermo. Foto: Policía de la Ciudad.

Fuga y detención en Palermo. Un hombre, que estuvo más de tres meses prófugo como acusado de violar y de prender fuego a su pareja, fue detenido en el barrio porteño.

Se trata de un hombre de 38 años, quien fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad en la calle Nicaragua al 4700, mientras manejaba un micro escolar ya que ese era su actual trabajo.

Voceros policiales informaron que el acusado se encontraba prófugo como acusado de los delitos de “tentativa de homicidio” y “abuso sexual con acceso carnal agravado, en el marco de violencia de género”.

Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Ecuador: detuvieron al hijo de la vicepresidenta por una causa de tráfico de influencias

Desgarrador testimonio

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en un hotel del barrio de Constitución, donde el imputado alquilaba una invitación.

Ambos estaban en pareja desde hacía ocho meses y esa noche, luego de cenar, se produjo una discusión, tras lo cual el hombre violó a la mujer, la roció con alcohol y finalmente la prendió fuego, provocándole quemaduras en el torso y las piernas.

El prófugo fue interceptado en Nicaragua al 4700, en Palermo. Foto: gentileza La NaciónEl prófugo fue interceptado en Nicaragua al 4700, en Palermo. Foto: gentileza La Nación.

El acusado llevó posteriormente a la víctima al hospital del Quemado, tras lo cual se fugó y no volvió a los lugares que frecuentaba, informaron fuentes policiales.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, a cargo de Edmundo Rabbione, quien el 8 de mayo pasado encomendó la investigación a los agentes de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad.

Días después los detectives lograron establecer el abonado telefónico que utilizaba el acusado, tras lo cual solicitaron la intervención de la línea y la ubicación de las antenas.

Notas relacionadas