Policía declaró que crimen en Saavedra se dio en forcejeo

El efectivo dijo que el delincuente le disparó primero. Está acusado de matar a Gonzalo Crespo, lo que derivó en destrozos de autos y viviendas de vecinos del barrio Mitre, en Saavedra, en protesta por el crimen.

Por Canal26

Lunes 10 de Marzo de 2014 - 00:00

El oficial de la Policía Federal acusado de matar de cinco disparos a un joven de 24 años en el barrio Mitre de esta capital, tras lo cual hubo violentos incidentes, declaró ante la Justicia que el hecho se produjo en un forcejeo cuerpo a cuerpo luego de que recibiera un disparo de parte de la víctima.


Se trata de Javier Almirón, quien fue indagado el viernes por el juez de instrucción Diego Slupski, que ordenó que siga detenido, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
Almirón está acusado de matar en la madrugada del domingo 2 de marzo a Gonzalo Crespo, lo que derivó en destrozos de autos y viviendas de vecinos del barrio Mitre, en Saavedra, en protesta por el crimen.

El policía declaró que patrullaba la zona cuando recibió un alerta de dos sospechosos y comenzaron a perseguir a Crespo y a otra persona que estaba junto a él.
Almirón dijo que al alcanzar a Crespo éste le efectuó un tiro y que allí se trenzaron en un forcejeo cuerpo a cuerpo en el que se le disparó el arma sin recordar cuántos balazos fueron.


El policía recibió dos disparos -que lo tienen internado en el Hospital Churruca- y la autopsia reveló que Crespo fue asesinado desde una corta distancia.
Del episodio no hay testigos presenciales y solo una persona declaró que escuchó seis disparos pero que no vio cómo se dieron los hechos.
El juez Slupski ordenó que Almirón siga detenido hasta tanto resuelva si lo procesa.


Tras el hecho se encontró un arma Glock que sería de Crespo y la Justicia no tiene acreditado que la víctima haya cometido previamente un robo que diera motivo a la persecución policial.


El magistrado ordenó una serie de pericias balísticas y filmaciones del lugar para agregar como prueba al expediente