Además, a tres de ellos se les imputaron los cargos de robo, usurpación y resistencia a la autoridad. A su vez, a la mujer que le arrojó un caño a un policía se la acusa de homicidio en grado de tentativa agravado por atacar a un efectivo en funciones.
Por Canal26
Viernes 20 de Abril de 2007 - 00:00
La Justicia procesó a 37 de las 52 personas que fueron detenidas durante un desalojo ocurrido el último fin de semana en un complejo de viviendas del Bajo Flores, en la Capital Federal, informó el Ministerio del Interior.
El domingo pasado, el juez de instrucción Horacio Azzolín, ordenó el desalojo del complejo de viviendas situado en Bonorino y Oceaná, que habían sido ocupadas por decenas de familias, informó ese organismo en un comunicado.
En el operativo participaron 600 policías y el procedimiento terminó con 52 personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la justicia.
De los 52 detenidos, 37 fueron procesados por los delitos de coautor de daño agravado por ser un bien público en concurso con usurpación en concurso, con resistencia a la autoridad y en concurso con incendio, informó el ministerio.
A 3 de los 37 procesados también se los imputó por robo, además de los cargos de usurpación y resistencia a la autoridad.
A una mujer que le arrojó un caño galvanizado a un policía desde un tercer piso -reza el texto oficial- se la imputó por homicidio en grado de tentativa agravado por atacar a un policía y en funciones, además de los cargos de usurpación y resistencia a la autoridad.
1
Agustina Cosachov declaró en el juicio por la muerte de Maradona: “Hice lo que podía y hasta más”
2
Escándalo por sexting: detuvieron a una masajista que le pedía postres a un cliente a cambio de no difundir fotos íntimas
3
Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente
4
Horror en Corrientes: un micro llegó a una terminal de Virasoro arrastrando un cadáver
5
Incendio en un edificio en Caballito: rescataron a una mujer de 102 años y hospitalizaron a vecinos