Quién es el hombre encontrado muerto en una valija en Ezeiza y qué determinó la autopsia

Pertenecería a una facción de la mafia china en la Argentina y su crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas.

Por Canal26

Martes 27 de Agosto de 2019 - 21:15

Cuerpo encontrado en valija, Ezeiza

El cadáver de un hombre de entre 20 y 30 años fue hallado dentro de una valija a la vera de un arroyo, en el límite de la localidad bonaerense de Tristán Suárez y el partido de La Matanza.

 

El hombre con rasgos orientales encontrado muerto este domingo dentro de una valija en Ezeiza sería integrante de una de las facciones de la mafia china que operan en la Argentina.

 

Aún no lograron confirmar la identidad la víctima, en esa comunidad creen que se trata de un joven de unos 20 años conocido como "A Pui" o "gordo pequeño". El mismo fue reconocido por la foto de la escena del crimen, donde aparece su rostro asomando del bolso azul abierto donde lo encontraron.

 

El hallazgo se produjo a orillas del arroyo Aguirre, cerca del cruce con el Camino Real Presbítero González y Aragón de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, donde dos indigentes que revisaban la basura detectaron una valija azul con rueditas con un bulto en su interior.

Macabro hallazgo en Ezeiza, cuerpo en una valija, Policía Bonaerense

Según las fuentes, al abrir la maleta, los testigos advirtieron que de una bolsa negra de nailon sobresalía la cabeza del cadáver y dieron aviso a la policía.

 

Los detectives creen que trabajaba para un nuevo grupo liderado por ex miembros de los carteles más poderosos de esas organizaciones criminales: Pixiu de "A Di" y Hua Yí, que es comandado por "Feng Feng". La autopsia determinó que el cuerpo presentaba una herida punzo cortante en el cuello y en el tórax, que le habrían provocado la muerte.

 

El caso es investigado por efectivos de la comisaría local y la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, quien aguarda para esta tarde los resultados de la autopsia.

 

El móvil del crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas. Estiman que se quedó con dinero de la mafia o que fue asesinado por la rivalidad entre los grupos.

 

Notas relacionadas