Rugbier sobreseído por crimen de Báez Sosa: "Sentí mucha vergüenza, me da mucho dolor"

Previamente, al llegar al Tribunal, había manifestado que se presentaba para "ayudar a la Justicia".

Por Canal26

Lunes 16 de Enero de 2023 - 12:32

Asesinato de Fernando Báez Sosa, Guarino, NAJuan Guarino en el juzgado de Dolores. Foto: NA.

Este lunes en horas del mediodía llegó el turno de Juan Guarino para presentarse ante el tribunal que lleva a cabo el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Guarino es uno de los dos jóvenes (el otro es Alejo Milanesi) que estaban con los acusados en Villa Gesell la noche del crimen, pero que luego fueron sobreseídos.

Guarino habló ante el tribunal de Justicia y aseguró hoy que sintió "hasta vergüenza" tras la agresión de sus amigos al joven, y agregó al declarar como testigo en el marco del juicio que enfrentan sus ocho amigos por el ataque, que cuando vio a "Máximo Thomsen al lado de un chico tirado", supuso que "se estaban peleando de vuelta".

"Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones", señaló Guarino, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, y agregó: "Sentí mucha vergüenza, me da mucho dolor".

“No lo podía creer” dijo el joven, ante lo cual el querellante Fernando Burlando le preguntó por qué: “Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien, ellos ya se habían peleado anteriores veces, yo había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar, yo me iba a volver de las vacaciones. Por eso digo que no lo podía creer”.

Guarino dijo que entró a Le Brique, el boliche estaba “muy lleno” y que vio en un momento a Thomsen y Matías Benicelli, dos de los acusados, pelear con un chico y que cuando él se acercó, la seguridad del lugar sacó a sus amigos. Ante esa situación, decidió él salir por su cuenta para no quedarse solo.

Según dijo al salir del boliche, vio a Luciano Pertossi peleando con otro chico y que luego escuchó “gritos” y que ellos se levantaron y se fueron: “Imaginé que iban a pelearse de vuelta y por lo que yo miro, veo a Thomsen y a un chico tirado en el piso que después me enteró quién era”.

"¿Compartiste días de detención?", le preguntó Burlando y el joven respondió: "Yo estaba enojado y no lo podía creer, no sé si estoy enemistado, pero intenté cortar todo tipo de relación. Los días los tenía que pasar igual, pude cortar una vez que salí".

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

La situación de los declarantes

Guarino y Milanesi fueron convocados a declarar en el inicio de la última semana del juicio, mientras que además se aguardaba por el testimonio de las madres de dos de los detenidos.

Ambos estuvieron detenidos en el Penal de Dolores hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que los ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos, mientras que tampoco fueron identificados en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se les dictó la falta de mérito y sobreseimiento.

Notas relacionadas