Secuestran 10 kg de cocaína y 1100 kg de marihuana

El primero de los casos ocurrió en Ezeiza donde los inspectores de Aduana en dos pasajeros extranjeros que fueron detenidos. Intentaban sacarla del país, uno con destino a Kenia y el otro, a España y el valor de los estupefacientes es de 400.000 euros. Por otro lado, narcos dejaron abandonados 495 paquetes de marihuana en Corrientes y la policía detuvo en Paso de los Libres a camioneta con 700 kilos de esa sustancia.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2011 - 00:00


SECUESTRO DE COCAÍNA

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró 9,412 kilogramos de cocaína en dos controles realizados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La droga, que en el mercado europeo alcanza los 400.000 euros, estaba escondida en el equipaje y entre las prendas de vestir de dos extranjeros que intentaban salir del país con los estupefacientes.

En el primer caso, un ciudadano español, que había realizado un cambio en la fecha de su pasaje, intentó viajar a Kenia ocultando en su valija 8,420 kilogramos de cocaína. Los inspectores aduaneros descubrieron la maniobra al advertir que varias prendas de su maleta se encontraban en bolsas plásticas y presentaban, al simple tacto, un peso y dureza excesivos.

En la otra revisión, la AFIP secuestró 992 gramos de cocaína escondidos debajo de la ropa de un ciudadano con pasaporte de la República de Estonia, que viajaba con destino a Madrid. Si bien, en el momento del control de equipaje, no se encontraron irregularidades, al realizar una inspección superficial de su cuerpo, por sobre su indumentaria, se advirtió un bulto rígido a la altura de la cintura. El pasajero, de 42 años, llevaba los estupefacientes ocultos en paquetes debajo de su ropa y para ese fin vestía una malla ajustada de lycra del tipo ballet.

Los dos hombres quedaron detenidos por orden del Juzgado en lo Penal Económico Nº 6, Secretaría Nº 12 que interviene en ambas causas.


SECUESTRO DE MARIHUANA

Personal de la sección “San Cosme” dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional, tomaron conocimiento que personas desconocidas habrían ingresado a un vivero ubicado sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 12, dejando oculto entre la vegetación que reina en el lugar, varios bultos. Los gendarmes incautaron once bolsas cargadas de marihuana.

Al realizar el control del contenido de las bolsas, las misma contaban con 495 paquetes rectangulares de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre, realizándose la prueba de campo (narcotest) la cual dio positivo para cannabis sativa (marihuana) los cuales arrojaron un peso total de 416,225 kgs. con motivo del hecho interviene la fiscalia Federal, quedando a disposición del mismo la droga incautada, sin personas detenidas, no arrojando personas detenidas. El avalúo estimativo de la marihuana es de aproximadamente $ 1.764,00.

Por otro lado, en una cinematográfica persecución policial lograron detener la marcha de una camioneta que transportaba 700 kilos de marihuana en la localidad de Paso de los Libres y detuvieron a un hombre.

El exitoso procedimiento fue realizado por la Policía Federal. El comisario Luis Américo Javier informó que el hecho ocurrió el miércoles aproximadamente a las 16.30 cuando personal de la Policía Federal Argentina realizaba operativos de rutina sobre la ruta 117.

Cuando ordenaron la detención de una camioneta Toyota Hilux de color blanca con vidrios polarizados, el conductor aceleró la marcha. Es por eso que se inició una intensa persecución que finalizó en la zona de la Costanera de la ciudad fronteriza. En el lugar se demoró al conductor que resultó ser oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. Tenía en su poder gran cantidad de panes de marihuana. En total se confiscó 700 kilos de droga lista para ser comercializada. El narcotraficante fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.