Tragedia en Misiones: una niña de nueve años murió intoxicada por el consumo de cocaína

Además, investigan si fue abusada sexualmente por sus padres. Sucedió en la localidad de Eldorado.

Por Canal26

Martes 15 de Noviembre de 2022 - 11:22

Tragedia en Misiones. Foto: NA.Tragedia en Misiones. Foto: NA.

Una tragedia ocurrió en Misiones, una nena de nueve años murió por una intoxicación. La menor quedó internada el sábado en el Hospital Samic y el lunes a la madrugada falleció, ahora se investigan las causas de su cuadro y las razones de su muerte.

La Justicia tendrá que determinar cómo sucedieron los hechos, el rol de los padres. Además se sospecha que además de la intoxicación con estupefacientes la menor habría sido víctima de abuso.

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Te puede interesar:

Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

El estado de salud de la menor

La jefa de del servicio de pediatría de ese centro asistencial, Carolina Piris detallo el estado: “La menor llegó con dolor abdominal intenso, desorientación en tiempo y espacio, sin posibilidad de comunicación, hipotérmica, hipotensa. Estaba en shock prácticamente, deshidratada”, detalló la jefa del servicio de pediatría de ese centro asistencial, Carolina Piris.

De esta forma, ante el cuadro presentado, los médicos evaluaron dos posibles hipótesis que iban a ser corroboradas luego de obtener los resultados de los estudios: intoxicación o un problema neurológico. 

Horas después de su evaluación se notificó que la menor había sido intoxicada por el consumo de cocaína y se determinó que quede internada. De inmediato se dio aviso a la Seccional Tercera de Eldorado.

Una nueva especie de pez que vive en charcos de lluvia. Foto: Argentina.gob.ar

Te puede interesar:

Descubrimiento de nueva especie de pez en Misiones sería clave para entender la crisis de la biodiversidad

La investigación

En esta instancia el juez de Instrucción, Manuel Balanda Gómez, solo dispuso que los padres presten declaración testimonial y se realice una inspección ocular en la vivienda donde habría ocurrido los hechos en cuestión.

Horas más tarde la situación cambió cuando el asesor legal del hospital Samic fue hasta la comisaría para ampliar la denuncia al testificar que los médicos de terapia intensiva habían observado indicios compatibles a un abuso sexual en la menor.

Aun así, el lunes por la mañana la nena de nueve años falleció y se autorizó que se realice una autopsia. Los médicos forenses que intervinieron en el caso descartaron que haya sido abusada y ahora resta que lo confirmen en la Morgue Judicial de Posadas.

Por el momento no se sabe que sucederá con los padres de la menor, Raúl de 46 años y Paula de 40, quienes la llevaron a urgencias el pasado sábado.

Notas relacionadas