Una nena de 12 años se trepó a un árbol en el patio de su escuela, cayó y murió

El hecho sucedió en Chaco. Si bien el hecho sigue siendo investigado, fue atribuido a una cuestión accidental.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 21:03

La escuela donde ocurrió la tragedia en el Chaco. Foto: Facebook La escuela donde ocurrió la tragedia en el Chaco. Foto: Facebook

Tragedia en Chaco. Una nena, de 12 años, murió al caer desde un árbol al que había trepado en una escuela de la localidad de Juan José Castelli. Si bien el hecho sigue siendo investigado, fue atribuido a una cuestión accidental.

De acuerdo a lo difundido por medios locales, el hecho sucedió al mediodía de este jueves cuando una alumna se habría subido al techo de un aula y de allí pretendió trepar a un árbol, cayendo desde unos tres metros de altura.

El cuerpo de la niña dio contra un cantero de ladrillos del patio de la Escuela Nro. 994 de la localidad de Misión Nueva Pompeya, en el noroeste chaqueño, sufriendo heridas de gravedad, que derivaron en su fallecimiento.

Misión Nueva Pompeya, Chaco. Foto: Google Maps Misión Nueva Pompeya, Chaco. Foto: Google Maps

Ante la emergencia, desde el establecimiento los docentes solicitaron la urgente asistencia médica y personal policial, junto a los bomberos de la zona, que llegaron a la escuela. Tras constatar la muerte de la alumna se dio intervención al fiscal Marcelo Sosa.

De inmediato, los forenses trasladaron el cuerpo para ser sometido a la autopsia, al mismo tiempo que desde el Juzgado Multifueros de Castelli se ordenaron las pericias correspondientes, precisaron los investigadores del caso.

Paro docente. Foto: NA

Te puede interesar:

Nuevo paro docente de este lunes: cuáles son las provincias afectadas

Alumnos de escuelas técnicas se intoxicaron en Misiones

Casi 80 alumnos que participaban de la Fiesta Anual de las Escuelas Técnicas en la localidad misionera de Capioví tuvieron que ser atendidos en el hospital local por síntomas de intoxicación, informaron hoy fuentes médicas.

Hospital de Capioví. Foto: Google Maps Hospital de Capioví. Foto: Google Maps

Desde el centro de salud confirmaron que 76 alumnos y un docente fueron asistidos entre anoche y esta mañana por intensos dolores de cabeza, vómitos y malestar estomacal.

En principio se pensó que se debía al intenso calor de la jornada, pero el motivo de la intoxicación masiva, según fuentes médicas, puede haber sido la ingesta de una lasaña en mal estado.

Notas relacionadas