Misiones: hallaron más de dos toneladas de marihuana dentro de camionetas abandonadas en la ruta

El Juzgado Federal y la Policía de Eldorado continúan investigando el caso y buscando a los conductores sospechosos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 08:04

Dos toneladas de marihuana abandonadas al costado de la ruta. Foto: NA. Dos toneladas de marihuana abandonadas al costado de la ruta. Foto: NA.

La Gendarmería Nacional Argentina encontró dos camionetas abandonadas en la Ruta Nacional N°12 de Misiones con un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en su interior.  El caso de está investigando y buscan a los conductores de los vehículos. 

Dos toneladas de marihuana abandonadas al costado de la ruta. Foto: captura. Dos toneladas de marihuana abandonadas al costado de la ruta. Foto: captura.

Hay dos sospechosos que fueron blanco de un operativo cerrojo que llevó adelante el Escuadrón 10 “Eldorado”. Se estima que para escapar, los conductores de los vehículos desviaron su camino hacia una dirección alternativa.

Dos toneladas de marihuana en misiones. Video: X.

En este marco, los efectivos policiales desataron una persecución contra los sospechosos y finalmente hallaron las camionetas atascadas en el barro, que se había extendido por las fuertes lluvias que hubieron en la zona. Al revisar los vehículos, la Gendarmería observó bultos en de la caja, en los asientos de atrás y en el de los copilotos de ambas camionetas. 

Te puede interesar: Soja importada: Paraguay confirmó la denuncia realizada por la Aduana argentina y se multó a dos cerealeras

En total, se contabilizaron en ambas camionetas 2638 paquetes rectangulares. Inmediatamente se llevó adelante un Narcotest que dio positivo para marihuana y confirmó que dentro de los vehículos había 2.000 kilogramos y 425 gramos.

Ver más en esta sección: Un hombre fue detenido por matar un mono carayá, monumento natural de Misiones, y "celebrarlo" en redes

El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y lleva adelante una investigación, además de buscar exhaustivamente a los conductores vinculados a las camionetas. 

Notas relacionadas