Adorni: los trenes bajaron la velocidad "para complicarle la vida a más de un millón de trabajadores”

El vocero presidencial se refirió a la medida de fuerza que complicó el funcionamiento de los trenes este jueves 30 de mayo.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 12:29

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Manuel Adorni encabeza este jueves 30 de mayo su habitual conferencia de prensa matutina. El vocero presidencial contesta las preguntas diarias de los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de la actualidad del gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

Manuel Adorni muestra la radiografía de un perro. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Denuncian fraude en las pensiones por invalidez: una de las pruebas es la radiografía de un perro

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial

Encontrá más vídeos

El portavoz cuestionó la medida de fuerza realizada por el sindicato de La Fraternidad, que afectó el normal funcionamiento de los trenes. Justamente, el funcionario señaló que “algunos deciden aminorar la marcha para complicarle la vida a más de un millón de trabajadores”.

Cabe recordar que el servicio funciona durante todo el día, aunque redujeron su velocidad a 30 kilómetros por hora. Aprovechando la ocasión, Adorni reveló que se desarrollará un nuevo sistema de control en las estaciones de trenes, en busca de "prevenir el delito y para que se capturen allí a prófugos de la Justicia".

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Con respecto a la economía, explicó que los indicadores económicos señalan "que lo peor ha quedado atrás", luego del "costo que se ha pagado por sincerar un montón de distorsiones que tenían que corregir". Y sumó que el "descenso de la inflación va a seguir esa tendencia durante mayo" gracias a la "inexistencia de déficit fiscal" y la política monetaria de la gestión.

Por otra parte, el vocero destacó la “actuación conjunta” entre la Argentina y Brasil para “destrabar la descarga del buque de gas natural licuado” de Petrobras, por lo que “se reestableció el servicio en las industrias y estaciones de servicio durante el transcurso de la noche”.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Además, Manuel Adorni señaló: "Este Gobierno regularizó los pagos por 30.000 millones de pesos que eran deuda del gobierno anterior y destinó otros 47.000 millones de pesos a la fase de terminación del gasoducto Néstor Kirchner”.

Notas relacionadas