Alberto Fernández contra la Corte: "La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces"

“Los jueces siguen respondiendo a las órdenes de Macri”, sostuvo el primer mandatario en un mensaje difundido mediante la cadena nacional.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 12:59

Alberto Fernández, Gobierno, foto capturaAlberto Fernández habló de la Corte Suprema. Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández cargó contra la Corte Suprema tras la decisión de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, y vinculó al expresidente Mauricio Macri con el fallo.

Además, también apuntó directo contra el Poder Judicial por perseguir a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Los jueces siguen respondiendo a las órdenes de Macri”, sostuvo el primer mandatario en un mensaje difundido mediante la cadena nacional.

"La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces", planteó el jefe de Estado en cadena nacional, grabada desde la quinta de Olivos.

Sobre los jueces de la Corte, sostuvo el presidente Fernández que “se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”, tras lo cual los acusó de “desconocer el federalismo y la división de poderes”.

Además exigió mayor transparencia pública del Poder Judicial al sostener que “La degradación judicial debe concluir. No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema”.

Encontrá más vídeos

En su mensaje en cadena nacional, el presidente cuestionó duramente las declaraciones del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, ayer ante empresarios norteamericanos referidas a la emisión monetaria en el encuentro de AmCham.

En el mismo sentido, afirmó que "no tiene autoridad ni facultades ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del Gobierno".

Luego, el mandatario agregó: "Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo".

Notas relacionadas