Alberto Fernández, junto a Macron: "Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa"

El Presidente y su par francés realizaron una declaración conjunta. El galo destacó que comparte con el presidente argentino la "amistad" y los "mismos valores".

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 14:41

Alberto Fernández y Emmanuel Macron. Foto: EFE.Alberto Fernández y Emmanuel Macron. Foto: EFE.

Alberto Fernández, junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que los "une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa" y afirmó que la guerra en Ucrania es un tema que los "convoca y obliga a encontrar soluciones".

"El Presidente Macron ha sabido escucharme sobre las repercusiones negativas que tiene la guerra en el hemisferio sur. Hizo mucho para que el G7 escuche sobre las consecuencias de esa guerra y venimos trabajando juntos para encontrar una salida", dijo el presidente argentino en una declaración conjunta antes del encuentro bilateral en el Palacio del Eliseo.

El Presidente sostuvo que para la Argentina "es muy importante saber que en el centro de Europa un presidente francés tiene la vocación y capacidad de escuchar a los países del hemisferio sur" y destacó que, junto a su par Emmanuel Macron, los "unen miradas comunes sobre derechos humanos, eliminación de discursos del odio, la temática de género y los derechos de los niños y adolescentes".

"Tiene en mí un amigo sincero que lo valora y aprecia. Tenemos un ideario común sobre la necesidad de desarrollar un mundo en paz, en democracia y en desarrollo", dijo el mandatario argentino

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Las palabras de Macron

Por su parte, Emmanuel Macron destacó la "amistad" que comparte con su par argentino, así como los "mismos valores democráticos".

Además, dijo que sabe que puede contar "con el compromiso personal del presidente argentino" para "encontrar la paz en el territorio europeo" por la guerra en Ucrania y lograr la "estabilidad geopolítica".

Notas relacionadas