Alberto Fernández no participará de ningún acto por el Día de la Lealtad

El mandatario no será parte de las celebraciones por un nuevo aniversario del 17 de octubre. El oficialismo ya cuenta con tres actos programados.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 14:50

Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto Fernández no tiene en su agenda participar de ninguno de los actos programados para el 17 de octubre por el Día de la Lealtad. 

El mandatario, que además es el titular del Partido Justicialista, no tiene claro que hará en la fecha que condecora el nacimiento del peronismo como movimiento.

Pese a que ya se anunciaron distintas congregaciones sindicales, dirigenciales y de organizaciones sociales, ninguno lo habría invitado para que encabece alguno de esos encuentros, aunque algunos de esos sectores hayan funcionado como interlocutores.

Sin embargo, según aseguraron fuentes cercanas al Ejecutivo, “algo simbólico” realizará.

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Los actos organizados para el 17 de octubre

El oficialismo cuenta con tres actos programados. La facción de “los gordos” e “independientes” de la CGT organizaron su propio encuentro en Obras Sanitarias, en detrimento del que organizará el kirchnerismo y el sector sindical que responde Pablo Moyano en Plaza de Mayo.

Por otro lado, los movimientos sociales liderados por el Movimiento Evita, Somo Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa harán lo propio en el estadio de Deportivo Laferrere, La Matanza.

Notas relacionadas