Andrés Watson y Jorge D'Onofrio entregaron pases libres multimodales de transporte

Fue en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios del distrito, ubicado en la intersección de 25 de mayo con Dorrego.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 16:52

Andrés Watson y Jorge DOnofrio durante un acto. Foto: captura videoAndrés Watson y Jorge D'Onofrio durante un acto. Foto: captura video.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio,  otorgó 1798 credenciales para ciudadanos y ciudadanas con discapacidad oriundas de Florencio Varela en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios del distrito, ubicado en la intersección de 25 de mayo con Dorrego.

“Una acción más para sumar derechos y generar igualdad de oportunidades mediante la presencia del Estado en todos sus niveles con una misma premisa: brindarles todas las herramientas indispensables en el cumplimiento de sus objetivos”, afirmó el titular en el Ejecutivo local.

El Mandatario Comunal remarcó “la velocidad en la distribución de estos carnets para usar en trenes o colectivos en un contexto de crecimiento que optimizó la movilidad con mayor equidad”. “Fue importante revalorizar esta iniciativa, una auténtica necesidad de nuestros vecinos y vecinas, interrumpida durante el período 2015 – 2019”, recordó.

El integrante en el gabinete del gobernador Axel Kicillof rememoró la primera distribución de pases libres multimodales en febrero de 2022 para totalizar 2749 cédulas adjudicadas en el partido, incluidas en las más de 55 mil distribuidas en la provincia de Buenos Aires.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Notas relacionadas