Avión venezolano: Justicia ordenó retener pasaportes de iraníes y aceptó a DAIA como querellante

Juez Villena reclamó que se informe “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana". Video.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2022 - 11:01

Avión venezolano con iraníes, Foto NAAvión venezolano retenido en Ezeiza. Foto: NA.

Federico Villena, juez federal, ha ordenado este lunes a la Dirección de Migraciones retenerle el pasaporte a los cinco iraníes del avión retenido en el aeropuerto Ezeiza. La medida rige por un lapso de 72 horas. También, ha informado que aceptó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en carácter de querellante en la causa. Desde la organización de la comunidad judía plantearon una denuncia judicial y se reclaman medidas de prueba.

Dice la resolución del juez: “Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el término de setenta y dos (72) horas”.

El magistrado ordenó además a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informar “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

 

Pilotos iraníes, foto: Twitter/@damianpachterPilotos iraníes. Foto: Twitter/@damianpachter.

 

Reclamo de la DAIA

Mediante la denuncia denuncia, Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, reclamó citar a declarar como testigos al diputado Gerardo Milman, que alertó de todo el episodio el viernes con un pedido de informes; el titular de la AFI, Agustín Rossi; el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; la directora de Migraciones María Florencia Carignano, directora de migraciones; y el director de la PSA José Alejandro Glinski.

 

Ordenaron retener pasaportes a iraníes. Video: Canal 26.

 

Así mismo ha pedido librar un oficio a la firma que recibió las autopartes transportadas en el avión, al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para que se expida al respecto de la aeronave, y que se libre un exhorto a Interpol para que se expida sobre los pasajeros que venían en el vuelo.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados