Avión venezolano: Justicia ordenó retener pasaportes de iraníes y aceptó a DAIA como querellante

Juez Villena reclamó que se informe “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana". Video.

Por Canal26

Lunes 13 de Junio de 2022 - 11:01

Avión venezolano con iraníes, Foto NAAvión venezolano retenido en Ezeiza. Foto: NA.

Federico Villena, juez federal, ha ordenado este lunes a la Dirección de Migraciones retenerle el pasaporte a los cinco iraníes del avión retenido en el aeropuerto Ezeiza. La medida rige por un lapso de 72 horas. También, ha informado que aceptó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en carácter de querellante en la causa. Desde la organización de la comunidad judía plantearon una denuncia judicial y se reclaman medidas de prueba.

Dice la resolución del juez: “Habré de requerirle a la Sra. Directora de la Dirección Nacional de Migraciones que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad KHOSRAVIARAGH; Gholamreza GHASEMI; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; y Abdolbaset, MOHAMMADI por el término de setenta y dos (72) horas”.

El magistrado ordenó además a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informar “cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave matrícula venezolana de la empresa Emtrasur­, la cual se encontraría en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini”.

 

Pilotos iraníes, foto: Twitter/@damianpachterPilotos iraníes. Foto: Twitter/@damianpachter.

 

El ministro de Defensa, Luis Petri, en el acto de la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA.

Te puede interesar:

Luis Petri viajó a Dinamarca y formalizó la compra de 24 aviones para la Fuerza Aérea Argentina

Reclamo de la DAIA

Mediante la denuncia denuncia, Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, reclamó citar a declarar como testigos al diputado Gerardo Milman, que alertó de todo el episodio el viernes con un pedido de informes; el titular de la AFI, Agustín Rossi; el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; la directora de Migraciones María Florencia Carignano, directora de migraciones; y el director de la PSA José Alejandro Glinski.

 

Ordenaron retener pasaportes a iraníes. Video: Canal 26.

 

Así mismo ha pedido librar un oficio a la firma que recibió las autopartes transportadas en el avión, al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para que se expida al respecto de la aeronave, y que se libre un exhorto a Interpol para que se expida sobre los pasajeros que venían en el vuelo.

Notas relacionadas