Berni: “Me fui del kirchnerismo”

El ministro de Seguridad bonaerense expresó en una entrevista que "hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”.

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 08:41

Sergio Berni, NAFoto NA.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que dejó el kirchnerismo, el espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo porque “hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”.

 

En una entrevista con el periodista Fabián Doman, en el programa televisivo Momento D, dijo: “Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza. Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”.

 

Berni, además comentó que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof “le dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses y, en eso, tengo ser fiel a lo que me comprometí; si me tengo que pelear con quien me tengo que pelear, yo no especulo”.

 

Respecto al cruce que mantuvo con su par de la Nación, Aníbal Fernández, aseveró: “Yo soy un trabajador. Trabajo todo el día, con aciertos y errores, solo se equivocan aquellos que hacen, los que critican es porque nunca hacen nada”.

 

“Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas, o otras no, pero no soy sumiso. Cada uno que se ponga el sombrero que le corresponde, yo no soy vocero de Aníbal Fernández”, indicó.

 

Luego, el ministro de Seguridad relató que con el presidente Alberto Fernández “hace mucho” que no mantiene un contacto directo ni hablan personalmente.“Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical”, concluyó.

Notas relacionadas