Bossio: "Tenemos como tarea recuperar la confianza de los argentinos"

Diego Bossio ha sido Director de la ANSES de 2009 a 2015. Se trata de un ex funcionario kirchnerista que no se sunió al Frente de Todos.

Por Canal26

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 15:43

Diego Bossio, Frente Renovador, NADiego Bossio. Foto: NA.

El ex titular de la Anses, Diego Bossio, cuestionó hoy al Frente de Todos como fuerza gobernante, al señalar que "es llamativo un peronismo que no se hace cargo de los problemas, que no avanza por tibias especulaciones, que no se anima a pagar costos, y que, sobre todo, dilata o posterga decisiones".

 

Para el dirigente justicialista, que se encuentra alejado de los primeros planos de la política, el peronismo "necesita iniciar un camino para recuperar la confianza social", y consideró que debe ser "un camino de diálogo para lograr acuerdos y demostrar que la Argentina tiene futuro".

 

"Tenemos como tarea recuperar la confianza de los argentinos. Las diferencias siempre estarán, es propio de pensar modelos de país distinto. Pero necesitamos trabajar en las diferencias sin la descalificación que sólo sirve para autoafirmarnos en ´la nuestra´, una vía muerta para la política", opinó en una columna que escribió para la revista Panamá.

 

Sin embargo, el economista advirtió que "muchas veces el frentismo coalicionista trae obturación mutua y quietismo inmovilizante".

 

"El frentismo coalicionista en sí no es malo, sólo que muchas veces en vez de producir riqueza de miradas, trae obturación mutua y quietismo inmovilizante. Ese fue el caso del Frente de Todos. Hoy, una alianza que ni siquiera posee ya la fuerza que como maquinaria electoral tuvo en 2019", remarcó.

 

"No hay solución a los problemas argentinos si no es por una profunda transformación de la realidad social. Pero tampoco habrá solución, sin una transformación profunda de nuestra fuerza política", agregó al respecto. Asimismo, Bossio reclamó una reforma del régimen de coparticipación federal, " la más elemental de las leyes para garantizar un desarrollo equitativo en el país".

 

"Los dirigentes nos llenamos la boca hablando de federalismo y no somos capaces de hacer realidad el mandato constitucional", lamentó.

Notas relacionadas