Causa Vialidad: el abogado de Cristina Kirchner vuelve a cargar contra los fiscales

El letrado Carlos Beraldi expone por segunda vez ante el Tribunal Oral Federal 2. Seguí en vivo la segunda jornada del alegato de la defensa de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Martes 20 de Septiembre de 2022 - 09:07

alegato defensa abogado cristinaFoto: Captura de video. Abogado, Carlos Beraldi.

Continúa el juicio por la causa Vialidad y este martes, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner presenta su alegato final. La vicepresidenta está acusada de "asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015. 

En la causa, se denuncia de favorecer con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien -tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López-, habrían mantenido un vínculo de amistad. En total, son 13 los imputados en el expediente.

La Vicepresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola

 

Cristina Kirchner en Avellaneda. Foto: NA

Te puede interesar:

Cristina Kirchner sobre su candidatura: "No hay renunciamiento, hay proscripción"

La defensa de Cristina 

Esta mañana, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, inició la segunda jornada de su alegato final en el juicio ante el Tribunal Oral Federal 2 y reiteró que la acusación quedó "totalmente desvirtuada" con la prueba presentada en el debate oral.

La defensa de la vicepresidenta aseguró que la fiscalía incurrió en "mala praxis" para sostener una "fantasía" y aseveró que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

Para el viernes, la Cristina tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas