CGT respaldó la medida de Massa que exime a los salarios de hasta $800 mil de pagar Ganancias sobre el aguinaldo

Confederación General del Trabajo publicó un comunicado en el que apoya la resolución anunciada por el ministro de Economía.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 16:53

Sergio Massa en acto de la CGT. Foto: NA Sergio Massa en acto de la CGT. Foto: NA

Sergio Massa anunció en las primeras horas del miércoles que los salarios de hasta $880.000 no deberán pagar ganancias sobre el aguinaldo que llegará durante junio. Horas más tarde, la Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un comunicado sobre la medida tomada por el ministro de Economía.

"A pedido de la Confederación General del Trabajo, el gobierno comunicó la decisión de eximir al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias", comienza la carta publicada. Además, suma: "Esta medida implementada desde el Ministerio de Economía de la Nación y avalada por el Poder Ejecutivo persigue el objetivo de proteger al salario de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de alta inflación".

Por otro lado, el comunicado sigue: "Una vez más afirmamos que el salario NO es ganancia". La central obrera completó en su mensaje tras el anuncio del Ministerio de Economía: "Esta CGT apoya esta resolución que va en el sendero de la preservación del poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras".

Comunicado de la CGT. Foto: Twitter.Comunicado de la CGT. Foto: Twitter.

Se estima que la resolución beneficiará a 513 mil trabajadores e impactará sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo. Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, acudió a su cuenta de Twitter para expresarse sobre la medida.

"Lxs trabajadorxs con salarios hasta $880 000 no percibirán descuentos por Ganancias en sus aguinaldos, un pedido de la CGT al Gobierno Nacional que hoy está confirmado", escribió el dirigente en su perfil. 

Notas relacionadas