Cristina Kirchner compartió en su reciente cuenta de Tik Tok el inicio de la sesión en el Senado

La vicepresidenta, con nueva cuenta de redes sociales, envió un saludo a sus seguidores y compartió el inicio de la sesión en la cámara alta.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 16:35

Sesión pública especial del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA Sesión pública especial del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

En la previa al inicio de una sesión clave en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner compartió en su reciente cuenta de TikTok su llegada al recinto y el comienzo del debate en la cámara alta.

En el video, se la puede ver a la vicepresidenta llegando al Congreso y dejando un mensaje para todos sus seguidores en la plataforma audiovisual.

@cfkargentina Hoy hay sesión en el Senado. 👋🏼 #fyp #cristina #cristinakirchner #politica #argentina ♬ sonido original - Cristina Kirchner

"Estamos con Tik Tok ahora"; dijo la ex mandataria, y completó su mensaje con un saludo para quienes siguen su cuenta, que ya suma más de 71 mil personas.

Sesión pública especial del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA Sesión pública especial del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

Luego, se la puede ver encabezando la sesión, en el momento del himno nacional, antes de comenzar el debate con varios temas importantes en agenda.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Debate en el Senado

El Senado de la Nación trata en una sesión especial los proyectos que modifican el Impuesto a las Ganancias y la Ley de Alquileres y los acuerdos para la designación de 33 funcionarios en el Poder Judicial, entre los que figuran la camarista de Casación Ana María Figueroa, cuyo retiro fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia tras cumplir su edad jubilatoria.

Jueza Ana María Figueroa. Foto: NA. Jueza Ana María Figueroa. Foto: NA.

El proyecto sobre Ganancias, enviado por el Poder Ejecutivo, crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMMVM) al mes, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% y se actualiza con el valor del SMVM dos veces por año.

Además, se pondrá en discusión el proyecto para modificar la Ley de Alquileres, que también llegó de Diputados pero que volvería a la Cámara baja en segunda revisión tras los cambios introducidos a la iniciativa en el dictamen de mayoría que se votó en comisión.

Ley de alquileres. Foto: NA Ley de alquileres. Foto: NA

El proyecto reduce de tres a dos años los plazos de los contratos, con una actualización de los alquileres cada cuatro meses contra el esquema anual que rige en la actualidad y el empleo de parámetros o índices fijados entre las partes.

Entre otros asuntos, se prevé que también estarán en el temario de la sesión los proyectos que crean las universidades de Madres de Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires; del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y de Río Tercero, en Córdoba, que ya cuentan con media sanción de Diputados.

Notas relacionadas