Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

La exvicepresidenta se encontró con la actriz argentina en el Instituto Patria.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 12:23

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Cristina Fernández de Kirchner se encontró con la actriz Rita Cortese en el Instituto Patria y aprovechó la oportunidad para criticar al gobierno de Javier Milei, e hizo hincapié sobre todo lo que está pasando con la cultura nacional.

“¡Hola! ¡Qué recibimiento! ¡La Rita Cortese!”, exclamó la exvicepresidenta tras mostrarse sorprendida. Luego, se dio un abrazo con la actriz, a quien tildó como "genia" y “de las mejores actrices argentinas, lejos”.

Luego de una cálida charla y ante la pregunta de cómo se encontraba, Cristina Kirchner respondió con cuestionamientos para el gobierno nacional: “Bien, dentro de lo que se puede estar bien, con una situación como la que está viviendo la gente, el país. Es tremendo ¿no? Horrible es poco”.

Cristina Fernández de Kirchner junto a la actriz Rita Cortese. Video: TikTok.

También analizó la cultura y dijo que “da explicación de las épocas” mejor que algunos políticos. “Desde Discepolín, Yira, yira allá por el 30, '¿dónde hay un mango, viejo Gómez?', acordate de Esperando la carroza, de Plata dulce, acordate de todo lo que fueron los 90, como [Adolfo] Aristarain, La Historia Oficial”, recordó la exmandataria.

Por su parte, Rita Cortese se acopló y dijo: “Marathón, de [Ricardo] Monti, era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más, hasta morir”, recordó.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof. Cristina Kirchner. Foto: archivo.

En ese momento, Cristina aprovechó y apuntó contra el diputado libertario Alberto Benegas Lynch, a quien señaló como “el señor de doble apellido que propone que los niños trabajen” porque “la Argentina que ellos añoran es la de fines del Siglo XIX, la del Centenario”.

Luego llegó la despedida del encuentro. “Bueno, mi querida Rita, nos vemos, mi querida. Siempre, y vos sabés que esta es tu casa”, le dijo Cristina Kirchner.

Notas relacionadas