Cristina Kirchner le pidió a intendentes que le “recuerden a la gente que de todos los infiernos los sacó el peronismo”

La reunión fue después del acto realizado en La Plata.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 13:20

Cristina Kirchner junto a intendentes. Foto: prensa FdTCristina Kirchner junto a intendentes. Foto: prensa FdT.

Tras el acto de Cristina Kirchner en La Plata hubo un reunión más íntima en la residencia del gobernador. Se vieron fuertes gestos de unidad, como el encuentro de Máximo, Wado y Larroque con Fernando Espinoza, que blinda a La Matanza, bastión clave de la provincia.

La expresidenta le pidió a los intendentes que: “salgan a explicar, a darle datos de lo que se hizo bien a la gente, que está intoxicada con mentiras y odio y pasando muchas dificultades, que aprovechan los que rompieron todo para tratar de volver a romper más rápido. Que recuerden que de todos los infiernos los sacó el peronismo y que esta vez hay que trabajar todos juntos, porque los tiempos que vienen son muy complicados”.

Cristina Kirchner en el Día de la Militancia. Foto: Frente de Todos	Cristina Kirchner en La Plata. Foto: prensa FdT.

Cristina pidió unidad y el clima en la reunión, fraterno desde el comienzo, fue haciéndose más “compañero”, como dijo uno de los intendentes. Hubo charlas y acuerdos para empezar con la tarea y organizar.

Entre los presentes, Fernando Espinoza, llegado horas antes desde una misión en Barcelona de innovación y tecnología, dialogó en extenso con Máximo Kirchner y Wado De Pedro. Se había abrazado efusivamente con ambos en el acto y en esa reunión más privada se acentuó la cordialidad. El trato afectuoso con ambos, como con el Cuervo Larroque y otros integrantes de la agrupación, mostraba una fortaleza que el peronismo exhibe en torno a un bastión clave para las aspiraciones de hacer posible el proyecto colectivo de Cristina.

Todo gesto es interpretado en el peronismo. En las horas previas al acto había trascendido que tal vez Espinoza no llegara a tiempo por el viaje. Esas mismas especulaciones habían disparado otras. Todas murieron cuando el intendente de La Matanza llegó y quedó evidenciado el buen clima que hay con él en medio de intentos de instalación en la interna.

 

Notas relacionadas