Causa Vialidad: Cristina Kirchner podrá hablar el 29 de noviembre antes de conocer el veredicto

La vicepresidenta tendrá su última exposición antes del fallo del tribunal. Para la ex mandataria, los fiscales pidieron 12 años de cárcel.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 12:06

Cristina Kirchner. Foto: NA.Cristina Kirchner. Foto: NA.

El Tribunal Oral Federal 2 determinó que el martes 22 comiencen las últimas palabras de los trece acusados en la llamada "Causa Vialidad", entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.

El martes 29 de noviembre será el turno de la Vicepresidenta, de acuerdo con el cronograma anunciado por el TOF2 en al audiencia de este viernes.

Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu escucharán el próximo martes 22 a la primera tanda de acusados desde las 10:30 y una semana más tarde será el turno de los restantes.

Cristina Kirchner en Avellaneda. Foto: NA

Te puede interesar:

Cristina Kirchner sobre su candidatura: "No hay renunciamiento, hay proscripción"

El cronograma de acusados

El próximo martes expondrán los acusados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala, si es que desean hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante el Tribunal, de manera previa al veredicto.

El 29 será el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López.

En relación al veredicto, se prevé que también se dé a conocer en una audiencia virtual, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales de Retiro para ese momento.

Las defensas de todos los imputados reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito.

Para la Vicepresidenta, los fiscales pidieron 12 años de cárcel por considerarla supuesta jefa de "asociación ilícita" y administración fraudulenta.

La misma condena se pidió para Báez como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron diez años de cárcel para el ex ministro de Planificación Julio De Vido y para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, y seis años para el ex responsable del distrito 23 de ese organismo Mauricio Collareda, al igual que para el ex titular de la Administración General de Vialidad en esa provincia Juan Carlos Villafañe.

Para otro ex responsable del distrito 23 de Vialidad Raúl Daruich y el expresidente de la AGVP Raúl Pavesi requirió cinco años, y cuatro años para el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, junto a otro ex presidente de la AGVP Raúl Santibáñez.

En cuanto al exsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder.

Notas relacionadas