Cristina Kirchner reapareció con un documento cargado de críticas al Gobierno de Javier Milei

La expresidenta acudió a su cuenta de X, antes conocido como Twitter, para compartir un documento en el que cuestiona las políticas empleadas por el mandatario.

Por Canal26

Miércoles 14 de Febrero de 2024 - 08:39

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof. Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un documento de 33 páginas con cuestionamientos al Gobierno que lidera Javier Milei. La expresidenta señaló al mandatario como un "showman-economista en la Rosada" y que la dolarización que busca "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" del país.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió en su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

Además, compartió un documento que contiene 33 páginas y está titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación". Allí, CFK apunta que el país "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

"Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado", señala Cristina Fernández de Kirchner.

En esa línea, señala que "es más que evidente que en la cabeza del presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico". Y explica sobre la dolarización "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país".

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

"Otorgar patente de corso para que (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo sigan endeudando al país en dólares, mediante la derogación de las leyes de Sostenibilidad de la Deuda y la eliminación de las restricciones existentes en materia de reestructuración de deuda externa, significaría una verdadera catástrofe de carácter irreparable", agregó en el documento compartido Cristina Fernández de Kirchner.

También analiza que "el resultado electoral y las divisiones políticas posteriores conformaron un Poder Legislativo más fragmentado aún" y señala que "la situación del país y la responsabilidad de quienes han sido elegidos para gobernar y legislar van a requerir la construcción de un sistema de acuerdo parlamentario".

Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos. Foto: Télam Cristina Fernández de Kirchner en las Elecciones 2023. Foto: Télam.

En un capítulo referido a las provincias, sostiene que éstas "necesitan los recursos que les corresponden por leyes, decretos o acuerdos previos que surgen del presupuesto 2023 -que es ley de leyes- y que les están siendo ilegalmente retenidos".

Notas relacionadas