Cristina Kirchner visitó la Confitería del Molino y destacó su "valor histórico, cultural y patrimonial"

La vicepresidenta reivindicó la sanción de la ley que permitió "recuperarlo y restaurarlo".

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 17:55

Cristina Fernández de Kirchner en la Confitería del Molino. Foto: X @CFKArgentina. Cristina Fernández de Kirchner en la Confitería del Molino. Foto: X @CFKArgentina.

Cristina Fernández de Kirchner visitó este jueves la Confitería del Molino, y destacó su "enorme valor histórico, cultural y patrimonial", a la vez que reivindicó la sanción de la ley que permitió "recuperarlo y restaurarlo".

"Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación", expresó la vicepresidenta su mensaje en la red social X (antes Twitter), donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

Cristina Fernández de Kirchner en la Confitería del Molino. Foto: NA. Cristina Fernández de Kirchner en la Confitería del Molino. Foto: X @CFKArgentina.

Por otro lado, recordó que "en el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial", en referencia a la Ley 27.009.

Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.

Cristina Fernández de Kirchner visitó Confitería del Molino. Video: TikTok @cfkargentina.

Además, en su cuenta de TikTok, la vicepresidenta se mostró frente la fachada del edificio mientras le tomaban fotografías y preguntó "¿ahí se ve la cúpula, no?", con la intención de mostrar la edificación.

La confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997. Tras su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego empezara a funcionar nuevamente en julio de este año.

Notas relacionadas