Cuadernos de coimas K: descubren fideicomiso millonario relacionado a Baratta

Hay 15 propiedades en Buenos Aires y El Calafate en la mira de la Justicia que estarían relacionados a la mujer de Baratta, ex empleada de Planificación, que es monotributista.

Por Canal26

Martes 21 de Agosto de 2018 - 12:33

Traslado de Roberto Baratta - Detenido - Corrupción K - Cuadernos de corrupción (NA)

 

En la investigación derivada de los cuadernos de corrupción K por las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, la Justicia encontró un fideicomiso millonario relacionado a Roberto Baratta, ex número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

 

Según una reciente investigación periodística, es un fideicomiso millonario que tiene como directa beneficiaria final a la esposa de Roberto aratta, Dalina Bielle, que es monotributista.

 

El fideicomiso incluye diversas propiedades, entre ellas un terreno ubicado en la zona de El Calafate.

 

Al mismo tiempo, se tiene bajo investigación a unas 15 casas, departamentos y lotes en Buenos Aires y en un country de la zona norte del conurbano, controlados por Baratta, su esposa o su chofer, Oscar Centeno, el hombre que con sus cuadernos hizo salir a la luz el escándalo de las coimas.

 

En la investigación que lleva a adelante la Justicia argentina, el juez federal Sergio Torres determinó la inhibición general de bienes de Roberto Baratta, de su esposa y también del ex chofer Centeno.

 

Así mismo, la esposa de Baratta se encuentra vinculada a otra sociedad,llamada "Dios las Cría", supuestamente dedicada a la venta de ropa femenina. En los registros de Afip, Dalina Bielle aparece como monotributista.

 

Se hizo trascender así mismo que se investiga el patrimonio de otros familiares de Roberto Baratta, incluida su madre; de una hija de Bielle; de la hermana de Centeno (con un lote), y de su ex mujer Hilda Horoviz, con un departamento de 55.000 dólares en San Cristóbal. Esta última propiedad, según Centeno, la pagó Baratta.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas