El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la administración pública

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. “No se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino", afirmó.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 19:55

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa, el funcionario que responde al presidente Javier Milei afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino".

Manuel Adorni, sobre el lenguaje inclusivo en la administración pública.

“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó.

Ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre el por qué de la definición, Adorni respondió que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español”, y que resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario.

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el ministerio de defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias extenderlo”, concluyó.

Notas relacionadas