El líder de Revolución Federal: "No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta"

Jonathan Morel se encuentra detenido, pidió su excarcelación y apuntó contra Leonardo Sosa. Además, entregó la clave de su teléfono celular.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 21:02

Jonathan Morel, de Revolución Federal. Foto: NA.Jonathan Morel, el líder de Revolución Federal. Foto: NA.

"Yo no tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta", fueron las palabras que le expresó Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, al juez Marcelo Martínez De Giorgi. El joven referente que está detenido por una supuesta vinculación en el atentado contra Cristina Kirchner, pidió su excarcelación y dio voluntariamente la clave de su teléfono celular.

Morel es el principal involucrado en la causa que investiga las actividades de Revolución Federal, debido a que era él quien aparecía dando notas cada vez que la mirada pública se puso sobre la agrupación, principalmente después del atentado contra la vicepresidenta.

Sin embargo, en su indagatoria, el joven referente manifestó que él no era el líder de la agrupación, apuntando todos los cañones hacia Leonardo Sosa, quien también está detenido. Al parecer, Sosa fue quien impulsó la creación y manejo del contenido a través de las redes sociales.

Revolución Federal, NAUn acto de Revolución Federal. Foto: NA.

Jonathan Morel dijo que lo estaban metiendo preso por manifestarse y reconoció que, Revolución Federal, había perdido muchos seguidores durante el último tiempo. Asimismo, reveló que la agrupación decidió movilizarse después del atentado contra la vicepresidenta.

Por su parte, Leonardo Sosa y Gastón Guerra se negaron a declarar. Sabrina Basile, hija del extrenador de fútbol 'Coco' Basile, también detenida, negó cargos y pidió por su excarcelación en la causa.

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NA

Te puede interesar:

Detención de referentes de Revolución Federal: rechazaron el pedido de Cristina Kirchner

El gesto voluntario de Jonathan Morel

Este viernes, el referente de Revolución Federal entregó la clave de su teléfono celular y dispositivos, secuestrados durante el allanamiento a su domicilio. Morel le dijo a los investigadores que no borraba las conversaciones y que allí podrían encontrar todos los detalles de la contratación.