Cristina Kirchner calificó de "probable" la participación de Revolución Federal en su atentado

La vicepresidenta sostuvo dichas palabras en el escrito presentado por sus abogados ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 20:17

Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NALa vicepresidente Cristina Kirchner. Foto: NA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de "probable" la participación del grupo Revolución Federal en el intento de atentado que sufrió el pasado 1 de septiembre en su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta.

"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra", comenzó la vicepresidenta en el escrito presentado por sus abogados ante el magistrado Marcelo Martínez De Giorgi.

Y continuó Kirchner, quien solicitó sea tenida en cuenta como querellante en la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal: "Es altamente probable que estas dos personas (Sabag Montiel y Uliarte), procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no solo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte".

Por último, acerca de las cifras millonarios que cobró Jonhatan Morel por parte de la empresa 'Caputo Hermanos', la vicepresidenta dijo: "Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte".

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Representantes de Revolución Federal detenidos

Revolución Federal, NALos líderes de Revolución Federal. Foto: NA.

Este jueves por la mañana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Jonathan Ezequiel Morel, líder del grupo. Los otros dos detenidos son Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Morel fue apresado en Munro, mientras que Sosa cayó en Moreno.

También, horas más tarde, se entregó Sabrina Basile, la hija del entrenador de fútbol Alfio 'Coco' Basile, quien era buscada por sus vínculos con el grupo Revolución Federal, que impulsaba acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso sugería la posibilidad de un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Notas relacionadas