Elecciones en Santa Fe: qué se vota y dónde consultar el padrón definitivo

En la provincia se vota a través del sistema de boleta única de papel en cinco categorías. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 08:32

Elecciones 2023. Foto: NA. Elecciones 2023. Foto: NA.

La jornada electoral ya se lleva adelante en la provincia de Santa Fe. Los más madrugadores se acercaron a las escuelas para sufragar en una jornada que amaneció con 10 grados en la ciudad de Rosario y que prevé alcanzar los 26 grados durante la tarde.

Los ciudadanos de la provincia votan para definir al próximo gobernador y vice, como también diputados provinciales, senadores departamentales, intendentes, concejales y autoridades de comunas.

Elecciones en Argentina. Foto: NA. Elecciones en Argentina. Foto: NA.

El ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio, busca suceder en la Gobernación a Omar Perotti, mientras que el senador nacional Marcelo Lewandowski busca retener la conducción de la provincia para el peronismo.

En la provincia se vota a través del sistema de boleta única de papel en cinco categorías: fórmula para la gobernación, 19 bancas en la Cámara alta, 50 bancas en la Cámara baja, la gran mayoría de las intendencias y presidencias comunales de los 365 municipios y comunas y la mitad de los concejos municipales.

El resultado de las elecciones será de gran ineterés para las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre, tanto para el oficialismo como para la oposición.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Dónde Voto

Para conocer el lugar de votación se puede ingresar al sitio web www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/

Notas relacionadas