En el acto del 25 de Mayo en Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

Por la mañana, el primer mandatario participó en la Catedral Metropolitana de la tradicional ceremonia del Tedeum, el primero de su gestión.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 16:12

Javier Milei en Córdoba. Foto: NA Javier Milei en Córdoba. Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezó el acto central por el 25 de Mayo en la capital de Córdoba, junto a sus principales funcionarios y ante una multitud.

“El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, aseguró Milei.

Encontrá más vídeos

En el inicio del discurso, sostuvo: “Una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres, que decidieron romper con las cadenas de la tiranía. Aquellos hombres y mujeres que dieron la vida por la patria sabían que para primero ser libres teníamos que ser independientes”.

“Desde la revolución misma podemos trazar un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marcó el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, agregó.

Javier Milei en Córdoba. Foto: NA Javier Milei en Córdoba. Foto: NA

"Cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea", agregó.

Anunció además la baja de impuestos: "Cada peso recaudado por el superávit fiscal será devuelto en modo de baja de impuestos".

Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: NA

Te puede interesar:

El FMI aprobó el desembolso de 800 millones de dólares para la Argentina: dijo que el programa está "firmemente encaminado"

Primer Tedeum

Por la mañana, el primer mandatario participó en la Catedral Metropolitana de la tradicional ceremonia del Tedeum, el primero de su gestión, y siguió con atención la homilía del arzobispo porteño, Jorge García Cuerva.

El mandatario partió caminando desde la Casa Rosada acompañado por su Gabinete: a su derecha se ubicó la vicepresidenta, Victoria Villarruel; y a su derecha, el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Javier Milei participó de la celebración del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. Foto: NA. Javier Milei participó de la celebración del Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, integró la comitiva que acompañó a Milei, pero llamó la atención que no fuera mencionado por el locutor oficial al dar el listado de quiénes iban junto al mandatario a la ceremonia eclesiástica.

A lo largo de la homilía de García Cuerva, el líder libertario siguió con atención las palabras del referente del purpurado local y, una vez concluida la ceremonia en la Catedral Metropolitana, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa, que aguardaba en Plaza de Mayo.

Notas relacionadas