Esteban Bullrich lanzó una convocatoria a un "gran acuerdo nacional"

El ex senador de Juntos por el Cambio publicó un video en el que adelantó que participará de un encuentro en San Nicolás el próximo lunes.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 21:35

Esteban BullrichEsteban Bullrich.

Esteban Bullrich convocó a "un gran acuerdo nacional" con "dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" y anunció que, después de recabar ideas de referentes de diversos sectores sociales, dará a conocer la propuesta el próximo lunes 1° de mayo.

"Quiero invitarlos el lunes que viene, Primero de Mayo, para celebrar el 170° aniversario de nuestra Constitución Nacional en San Nicolás", dijo en un video en Twitter, y agregó: "Allí voy a aprovechar para lanzar una convocatoria a un gran acuerdo nacional".

Balotaje 2023: votó Esteban Bullrich. Foto: Télam

Te puede interesar:

Votó Esteban Bullrich: “Hoy tenemos una oportunidad histórica”

La explicación de su anuncio

El ex ministro de Educación porteño explicó que durante los últimos meses "comencé a escribirles a dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y miembros de la sociedad civil de todo el espectro ideológico" para saber cuales serían "los 10 puntos que deberían componer un acuerdo nacional".

Bullrich destacó que recibió "decenas de respuestas con enormes coincidencias" y como resultaría "difícil, sino imposible" reunirlos a todos, "los reuní en mi cabeza y en mi corazón", indicó.

También lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré hacer carne estas coincidencias y parir este nuevo acuerdo.

También anunció que el próximo lunes a las 12, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, "voy a dictar esas coincidencias y allí también lanzaré una campaña de reuniones en las que buscaré hacer carne estas coincidencias y parir este nuevo acuerdo".

Bullrich destacó que desde San Nicolás, "el lugar donde se acordó lanzar la constituyente que parió nuestro primer gran acuerdo nacional, voy a proponer uno nuevo".

Notas relacionadas