Gustavo Posse: “Seguimos asistiendo mientras esperamos las tarifas diferenciadas”

El jef comunal de San Isidro se referió a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 16:19

Gustavo Posse, intendente de San IsidroEl intendente recorriendo San Isidro.

“Seguimos asistiendo a los vecinos, mientras esperamos las tarifas diferenciadas para los municipios”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien destacó los buenos resultados del programa “San Isidro Cerca”, el megaoperativo del Municipio que resuelve y facilita trámites y servicios a los vecinos a un paso de sus casas.

Con respecto a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas, Posse sostuvo: “Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.

“San Isidro brinda salud, seguridad y educación para llenar ese vacío que es obligación constitucional del Estado central. Entonces, si un municipio como San Isidro tiene un gran hospital (público y gratuito) no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, explicó el jefe comunal.

Sobre la eficacia que está mostrando la iniciativa “San Isidro Cerca”, Posse sostuvo: “Estamos en un momento en el cual los vecinos necesitan respuestas concretas por parte del Estado. Y un Estado cercano es un estado presente, que brinde soluciones inmediatas a quienes las solicitan. Por eso nos encargamos de dar soluciones en materia de salud, asistencia social, asesoramiento y trámites”.

Ombúes talados en San Isidro. Foto: Gentileza Infobae.

Te puede interesar:

Polémica en San Isidro: talaron dos ombúes y el municipio dio una insólita explicación

"San Isidro cerca"

El objetivo del programa es que los vecinos tengan a su alcance la posibilidad de tener diferentes beneficios y desplazarse lo menos posible para resolver trámites. Los servicios que el Municipio acerca a los barrios en materia de Salud son: chequeos médicos generales, oftalmología, odontología, vacunación de calendario, orientación en trámites de discapacidad, apto físico, entre otros.

Además, hay puestos de vacunación de mascotas; orientación y trámites en Desarrollo Humano y Social; consultas y reclamos de las diferentes áreas municipales.

También se pueden encontrar cuestiones relacionadas a la sustentabilidad como el ecopunto móvil que recibe pilas, baterías y material reciclable. Y participar de talleres de compostaje o acceder a bolsones de leña del programa “Buena Madera”.

Notas relacionadas