Horacio Rosatti, distinguido por la Universidad Siglo 21: recibió el doctorado honoris causa

El presidente de la Corte Suprema fue homenajeado por su trayectoria e inestimable aporte al derecho y la justicia, como magistrado, docente y jurista.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 21:23

Distinción en la Universidad Siglo XXI para Horacio Rosatti.Distinción en la Universidad Siglo XXI para Horacio Rosatti.

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, fue distinguido por la Universidad Siglo 21 con el máximo reconocimiento académico, doctorado honoris causa.

El homenaje fue por su trayectoria e inestimable aporte al derecho y la justicia de la República Argentina, como magistrado, docente y jurista reconocido internacionalmente.

Distinción en la Universidad Siglo XXI para Horacio Rosatti.

Durante el acto, celebrado en el campus de la Universidad en la ciudad de Córdoba, se destacó que las obras de doctrina de Rosatti conforman una parte importante y sustancial de la bibliografía con que se forman los estudiantes de esa casa de estudios y son material de consulta permanente entre profesores e investigadores.

Distinción en la Universidad Siglo XXI para Horacio Rosatti.

Horacio Rosatti. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Horacio Rosatti cruzó a Javier Milei por su postura en el debate: “No se puede decir cualquier cosa de Malvinas”

Evento previo a la distinción

La Universidad realizó un evento especial del Decanato de Ciencias del Derecho, que contó con la participación de Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la provincia; Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OECI), y el doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra Alejandro Navas, entre otros referentes.

Distinción en la Universidad Siglo XXI para Horacio Rosatti.

 

En ese marco se desarrollaron cuatro mesas de diálogo donde se abordó el impacto de la tecnología en el mundo del derecho, las políticas públicas, la modernización de las instituciones, el combate del delito y el mundo de los negocios.

A lo largo de sus 27 años, la Universidad Siglo 21 ha otorgado la distinción de doctor honoris causa a personas ilustres y referentes en sus áreas de trabajo, tales como Graciela Fernández Meijide; Aída Kemelmajer de Carlucci; Martin Seligman; Dídac Lee; Mario Vargas Llosa; Cesar Pelli; Tomás Eloy Martinez; Fernanado Enrique Cardoso, y Rodolfo Terragno, entre otros.

Notas relacionadas