Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El presidente celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 22:21

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei participa de la cena anual de la Fundación Libertad, evento que también contará con la presencia del ex mandatario Mauricio Macri y de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es el primer discurso de Milei tras el impacto de la masiva marcha universitaria del martes, aunque sobre ese tema se pronunció por escrito este miércoles a través de un extenso mensaje en la red social X.

Encontrá más vídeos

Guillermo Francos brindó su primera conferencia de prensa como Jefe de Gabinete de Javier Milei. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Guillermo Francos, nuevo Jefe de Gabinete, brindó su primera conferencia de prensa

¿Qué dijo en el discurso?

El presidente celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos.

Al hablar en la cena, el mandatario nacional comenzó hablando de la "historia del dinero" y recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos.

"Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público", afirmó Milei.

"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

El encuentro organizado por la entidad liberal es en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte. La cena de la Fundación Libertad tiene al jefe de Estado como principal invitado.

Además de Milei, otros de los invitados destacados son su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el ex mandatario español José María Aznar, y el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes.

Todos fueron recibidos en la alfombra roja de la "Cena de la libertad" por el presidente de la Fundación Libertad Gerardo Bongiovanni. La Fundación Libertad es una entidad que trabaja por la "defensa de la libertad, la democracia y el libre mercado, desde el interior del país, con mirada federal".

Es la primera vez que la institución realiza su cena anual con un presidente libertario en el poder, lo que acrecentó la convocatoria y le dio volumen político nacional e internacional.

Notas relacionadas