Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

“Vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, expresó el primer mandatario.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 14:39

Javier Milei. Foto: NA Javier Milei. Foto: NA

El presidente Javier Milei se manifestó en redes sociales sobre la marcha universitaria. En su descargo apuntó contra quienes se aprovecharon de una causa “noble” como lo fue la manifestación.

“Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, expresó en su cuenta de la red social X.

“Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”, continuó.

En ese sentido, aclaró: "En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales".

Javier Milei en Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

En el acto del 25 de Mayo en Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

Masiva movilización

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron el martes la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad públicas.

La convocatoria fue multitudinaria y durante toda la jornada los manifestantes coparon las zonas del Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas de estudiantes.

Marcha Federal Universitaria en el centro porteño. Foto: NA. Marcha Federal Universitaria en el centro porteño. Foto: NA.

La movilización central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero la protesta tuvo réplicas en todo el país, dado que la instituciones de las distintas regiones sufrieron el recorte en el presupuesto.

Tras una peregrinación que pasó por el Congreso y luego llegó a las inmediaciones de la Casa Rosada -donde no se encontraba el presidente Javier Milei-, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de cerrar la jornada de protesta con la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes.

Notas relacionadas