Jorge Macri bajó su candidatura a diputado nacional: se definió la interna de Juntos por el Cambio en Provincia

De cara a las próximas elecciones, Jorge Macri, intendente de Vicente López llegó a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta. La UCR, con Facundo Manes encabezando, ha logrado el apoyo de parte de Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

Por Canal26

Jueves 15 de Julio de 2021 - 21:20

Jorge Macri, PRO, Juntos por el Cambio, NAJorge Macri. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aguardaba con premura la decisión de parte de Jorge Macri que finalmente llegó.

 

El intendente de Vicente López se bajó de su candidatura como cabeza de la lista de diputados nacionales, y con su gesto ha liberado definitivamente el camino para que Diego Santilli compita con la UCR y Facundo Manes con un bloque de unidad.

 

Rodríguez Larreta y Macri han ido limando diferencias y acercando sus respectivas posturas en las últimas horas, algo que se dio de manera simultánea a los esfuerzos desde el seno de la Unión Cívica Radical (UCR) tras la idea de conseguir el apoyo de los peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, perteneciente al GEN que encabeza por su lado Margarita Stolbizer.

 

También se ha dado en consonancia a las gestiones destinadas a tener el apoyo de Esteban Bullrich.

 

Se espera que las popcas negociaciones pendientes se cierren más temp`rano que tarde, para que finalmente Diego Santilli active su campaña de cara a las elecciones inminentes.

Notas relacionadas