Juntos por el Cambio presentó proyecto de ley para quitar planes sociales a quienes corten calles

"El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, se expresó el diputado Waldo Wolff, uno de los que encabeza la iniciativa en el Congreso de la Nación. También exigió castigar a piqueteros por usar menores en las protestas.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 09:14

 Piquete, cortes de calles, organizaciones sociales, NAPiquetes y cortes de calles. Foto: NA.

Luego de que el Gobierno nacional afirmara que no quitará los planes sociales a las personas que participaron del acampe en la 9 de Julio la semana pasada, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio llevaron una propuesta al Congreso.

 

Encabezados por Waldo Wolff, el texto de los legisladores de la oposición va en línea con lo que pidió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien exigió castigar a los piqueteros con la quita del beneficio estatal no solo por la interrupción del tránsito sino también por la utilización de menores en la protesta.

 

“Junto a 15 diputados presente proyecto de ley para suspender planes a quienes cometan delitos o contravenciones durante protestas. El derecho a manifestarse no puede colisionar con el de circular y trabajar libremente”, se expresó el dirigente del PRO en su Twitter. Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro y Cristian Ritondo son otros de los firmantes.

 

Vale recordar que el oficialismo, en la voz del ministro de Desarrollo Juan Zabaleta, descartó por completo la posibilidad de restarle la asistencia social a las personas que salen a cortar las calles. “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, aseguró el funcionario.

 

La nueva disputa entre la Ciudad y la Nación se da después de una semana muy tensa en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio. El ministro nacional convocó a los piqueteros para evitar que hagan una nueva manifestación.

 

Notas relacionadas